26 dic 2012

Mi Navidad 2012


Mi Navidad...

Muchos me llaman "Grinch", hasta en ocasiones lo he dicho yo mas todo es por ese consumismo, en mi familia existe mucho ese ser materialista todo debido a que ellos en su infancia fueron muy pobres y ahora que pueden quieren, piden y dan; Es cierto yo he tenido mis momentos pero diciembre nunca fue mi fuerte quizás porque me llego a cansar ese "no me gusta", "seguro no gastaste nada en eso" o el "lo elegiste para ti" lo he escuchado tanto. Y claro esta navidad no fue la excepción, con la diferencia de que como se tenía previsto este año iba terminarlo enferma, así pues me la pase en cama, sola, 24 y 25. El 25 recibí un ostentoso regalo por parte de mi madre, una de esas televisiones nuevas de 42", me moleste pues era una televisión muy grande y mi madre no debería de gastar en esa clase de cosas a lo que me dijo en un tono un tanto déspota "pues me costó $193 dlls hice una muy buena compra" a lo que le respondí "a pues no era necesario que me dijera, pues cuando uno hace un regalo no es necesario decir cuánto le costó, ni que se lo estuviera cobrando" se iba a distorsionar un poco esa conversación así que preferí irme a arreglar el mueble. Pero donde queda esa convivencia, la armonía de un día de compartir con la familia esas anécdotas, momentos de gozo, donde queda esa unión familiar. Es extraño como se ha deteriorado el significado de esa fecha por el consumismo.

En esos momentos de soledad me he puesto a reflexionar en lo que he hecho de mí hasta hoy, puedo con toda certeza decir que los últimos 4 meses de este año han sido un desastre aunque he tratado a personas muy agradables. Primero que nada termino una relación de casi dos años con una persona maravillosa, lo cual me afecto muchísimo, mi 5to semestre de universidad fue sin duda un caos, me quedo sin empleo, enfermedad tras enfermedad, mientras pensaba en mis cosas negativas me dije seguro hay algo positivo, en realidad no solo el hecho de convivir con nuevas personas y que ya no tuviera anemia; a la fecha sigo soltera, sin empleo estable y enferma. Debo decir que me asusto mucho un brote de hematomas y ronchas que me salió en el cuerpo, que de hecho sigo sin saber lo que fue. No he tomado las decisiones más correctas, ni he sido la mejor persona de este año pero he aceptado el dolor que me corresponde, esa nostalgia en cada tarde lluviosa, los rayos del sol o bien un atardecer en playas que me traen el bello recuerdo de mi ex pareja, ese encanto de persona; estoy muy agradecida por haberla conocido,  me hace da alegría que ella hoy en día este feliz y enamorada. Siempre he dicho que una de las mejores razones de vivir es enamorarse y que nunca hay que dejar de hacerlo, pues es encantador. Aunque este diciembre sea uno de los más tristes que he tenido ya que un diciembre del 2010 le conocí, un 30 de diciembre  a las casi 5:30 pm para ser exacta, quisiera remontarme a entonces este domingo 30 de diciembre del 2012, dejarle en aquel donde nos tomamos ese café y dimos ese magnífico primer beso. Dejarlo donde comenzó. Para recibir ese 2013 sin cadenas que me aten al pasado, aunque jamás le olvidare y estará presente en mí su persona, su amor, toda ella, porque bien dicen que un amor verdadero es imposible de olvidar.

Por tanto, comenzar este nuevo año con un yo mejor, con un yo en paz. Sola, sin miedo y sin prisas, simplemente siendo yo. Viviendo la vida como si fuese el último día.

Gracias!

26 sept 2012

Palabras al aire...

El perfume en tu piel altera ciegamente mis sentidos,
enciende mi cuerpo arrastrándolo al placer del tuyo.
Inconsciente delirio, respiro, suspiro,
me tienes ahí... donde convergemos.

La suavidad de tus dulces labios,
el ardor de cada roce... ¡oh cuan placentero es!;
acorralada a tus uñas en mi espalda.
Intensa, constante.

Penetrándome al compás de esa dispersa mirada,
a la entrega de tus dedos,
ese constante jugueteo de su lengua,
palabras... estremecedoras.

Camino al tacto de esos mezquinos bordes en mi cuello,
espalda y ahí donde el goce se vuelve eterno,
donde la miel siendo el fruto vierte de su espacio,
con esos dientes tan tuyos clavados en mí.

… y sus labios ya apreciando un espasmo glorioso;
así sin más que dos siendo una…

Impaciente, deseosa del saber; no hay conclusión más que el goce de un instante furtivo. Satisfactorio, exclusivo, lleno de ti en cada arranque, en cada paso en esas latentes pausas donde el ahogado respirar carece de coherencia. Así como gustes…ahí donde se siente, hoy vencida ante la lujuria encantada de tu piel.

Temblando


Temblando…

Casi pierdo la cordura ¿O la perdí? No, si, lo estoy;
Esto aterrada aquí entre cuatro paredes a las que les urge
Una remodelación, sin aliento ni conciencia,
aquí donde se agota mi respiración. Donde, donde todo
se pierde, donde acaban las ganas, aquí donde el calor
me derrite. Cada nota es un alivio mas la pista
completa llega a ser un tormento. Él juega con
sus recuerdos, los destroza, estas miradas me congelan;
inmóvil, por primera vez…seca, sin ganas…inaceptable.

Libertad, libertinaje, libre…¿amor? No, diversión,
Fantasía… ¿pasión? No, lujuria, solo una ilusión
y yo el juguete al que le puedes sacar provecho…
dulce herida, cruel olvido.
Basta! A, desata…me, que ya quema tu cuerpo,
Enciende la luz, déjame ver a quien le agradezco esta desgracia…
Abajo esta tu marca ahí donde al placer hiciste pedazos;
-Baja poco a poco la sangre entre mis brazos- Horas de ti,
Oh! Que desdicha, libérame…hazlo ya…
y yo ahí sin nada...

29 ago 2012

esa carta que quizás nunca leas...


Una vez construí un anillo que por diamante llevaba una flor no sé porque algo me dice que no le prestó atención; sabe, cuando posé sus ojos sobre los míos la primera vez algo destello en mi una sonrisa, me trajo hasta sus labios y no pude dejar de besarle…yo le dije bien no podemos estas juntas aún llorando, pues temo dañarle; usted acepto aquello, dijo no te vayas y entre sus brazos quede.
Hace cinco meses yo inconciente escuche el reclamo, la ira, el odio, su dolor-el mío…antes de aquello pasamos momentos difíciles mas nunca le abandone, amaba pese a vivir en mundos distintos estar con usted.
Hoy el día es gris y llevo puestas las pulseras de mi vida con usted, las dos ultimas me traen dicha y el recuerdo de un error, un decisión que habíamos tomado, nos amamos es verdad y el separarnos no había sido lo mas indicado así que volvimos pero en ese regreso estuvo el error no era el hecho de estar juntas, sino el que no volvimos con la misma persona éramos otras; caminamos tres meses de la mano creyendo que todo sería igual, seguimos una relación sin la pequeña y frágil ruptura que nos unía. Y en los otros tres meses se dio cuenta que yo resultaba ser un estorbo para su felicidad, para aceptar a ese ángel corrompido.
Nuestro amor triunfo esa primera vez, pesé a las múltiples adversidades, a las heridas sin cerrar, donde no existen dueños, sino dos corazones que se pertenecen. Fue usted mi mejor realidad, la esperanza incierta de un futuro juntas, mi primer amor verdadero; aún tan presente, más que un recuerdo…amor por favor no te vayas.

PD. Yo te seguiré amando cada mañana, tarde y noche de enero a diciembre. Te amo!

14 ago 2012

13 DE AGOSTO


13 DE AGOSTO...
ESA RECIENTE BOTELLITA DE VINO CON FECHA DEL 11 DE AGOSTO; SIN SABER ERA UNA DESPEDIDA Y NO EL FESTEJO DE ESOS 18 MESES...MI RELACION FORMAL MAS LARGA.
LA FOTO DEL 1ER AÑO NUEVO EN EL MARCO DE HOLLYWOOD QUE ME OBSEQUIARON EN ZEISS POSTRADA EN MI BURO...A SU VES MI ALCANCIA EN FORMA DE VACA Y UN POCO MAS ABAJO COLGADA DEL CAJON MI VACA MONEDERO LLENA DE MENSAJES QUE NADIE ALGUN DIA ME DIJO.
SOBRE LA TV, MI PUG ARRIBA DE LA TAZA QUE COMPRE CON SU MAMA, A UN LADO DE ESTE EL CUADRO QUE LE HICE Y NUNCA SE LLEVO, LLENO DE MOMENTOS ESPECIALES. 
CONTINUO CON LA PARED DONDE ESTA EL POSTER DE UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS DEL ULTIMO AÑO, CON LA QUE LLORE TRES OCACIONES Y ELLA ESTABA AHI SIN AUN OLVIDARSE DE MI.
EL CLOSET DONDE AUN CONSERVO SUS VESTIDOS, Y EN ESOS CAJONES SUS ROPAS MAS SEXY'S...ABAJO DE LA CAMA SUS ZAPATOS.
LA CAMA...
SALIENDO ESTA LA ESQUINA DEL BARANDAL DONDE UNA VEZ LE ACORRALE...DUELE ENTRAR A LA REGADERA DONDE PARENDIA A CANTARLE PARA QUE SONRIERA...
A PUNTO DE BAJAR ESTA LA ESQUINA DONDE SE TOMO UNA DE LAS 1RAS FOTOS, CON SUS MEDIAS DE RAYAS (UNA DE MIS FAVORITAS).
LAS ESCALERAS DONDE CONTINUAMENTE NOS BESABAMOS...
LA SALA...
LA COCINA DONDE ME PREPARABA LOS MAS DELICIOSOS DESAYUNOS Y COMIDAS.
HOY POR ESE VAIVEN DE INDESICIONES Y MI FALTA DE TACTO ME HE QUEDADO A OSCURAS DEJANDO CORRER LAGRIMAS SILENCIOSAS CUANDO EN UN GRITO QUISIERA EXPLOTAR...DE SER "MI AMOR", PASE A SER "LINDA" COMO TODAS SUS CLIENTES...QUE PODIA ESPERAR, SI YA ME HABIA OLVIDADO.

PD. HOY COMO MAÑANA Y COMO SIEMPRE DE ENERO A DICIEMBRE


UNA VENDA EN LOS OJOS NO BASTA PARA DEJAR DE SUFRIR.

29 jun 2012

"Des Miettes de L'Amour" (Una probadita de Migajas de Amor)

I.-
-Miro al suelo...Piedra, un corazón de piedra es lo que tienes; dijo él. 
Aquel que horas antes le vio destrozada, y no literal, si no en el suelo 
ahogada en lagrimas, por un auxilio, por una muerte, por un amor...-

II.-
-Piedad hombre; calla y termina, no vez que ya no quiero, ni puedo...Ah!. El último aliento y una lagrima corrió ante el desahogo de una noche infernal entre aquellos brazos. Le dejó ahí con el alma desnuda, y su seca sonrisa de satisfacción-

III.-
-Paso el tiempo pensando tan solo en ti, cuando tengo tanto por descubrir... Fácil me dices "No lo hagas mas" Te marchas, me olvidas, te olvido y al tiempo regresas, como si aquel adiós no valiera. Que hago con estas ansias, con este dolor...que por ti, me esta matando.-

-Y por la noche... Lágrimas tristes que rompen el silencio de esa divina quietud. Que profano es el dolor del amante, decido a esperar, luchar aún con el penoso adiós, que espera nunca llegué, más no se cierra a su llegada. Todo por las falsas dudas que su dulce amor creé tener. Y que pesada es la noche sin un abrazo tierno, 
constante de amor que le entregaba. Ruega a la luna ese fiel amante para ser feliz; sin la existencia de esas dudas que le han de envenenar el alma a su dulce amor.-


11 jun 2012

Puntos suspensivos ...


Fuiste lluvia de marzo...fuego de abril...
un adiós en mayo...tormenta de junio...
Fugaz, constante...lo primero, lo mejor de las anteriores 
y la desdicha siguiente...
tú la infidelidad de un beso, tú el absurdo regreso, tú mi constante ironía; un amor diferente, no, algo mas que un simple amor...consuelo, alegría, apoyo, ese calor de una mirada...
el suave rayo de luz, el rubor de mi piel, tú ese final y comienzo.
lagrimas falsas...celos de risa...
noches ahogadas...una vista estelar...
besos robados, entre la ropa húmeda; adrenalina entre caricias...madrugada inconsciente...mañana de duelo-social, fotografías delatadoras; palabras tristes...
tú para toda la vida, una noche bohemia...el final, mi primer historia corta de 10 capítulos.


25 may 2012

Reseña Critica


Trilogía Histérica de Teresa Avedoy
Por Viridiana Nevarez



Baja California y en particular la ciudad de Tijuana, desde sus inicios se considero como un boom de diversión, lujuria, y pecado; ese prospero camino hacia el sueño americano, pues claro es frontera. El interés socioeconómico-industrial de la ciudad trajo a gente de todo el mundo, llegaron, se fueron y otros tantos, pocos se quedaron.  Tal es el caso de Teresa Avedoy, quien radica desde 1989. Ha crecido indudablemente en el ámbito poético, pese a que siempre quiso escribir cuentos para poder narrar las historias y hasta tomo un curso con Crosthwaite, mas la poesía fue quien engrandeció su camino. Avedoy se ha confesado como una mujer made in Sinaloa pero que (sobre) vive en Tijuana. Ha publicado Piedra, papel o poema. (Existir, 2003), Pájaros y patrullas (Letras de pasto verde, 2009), el libro Fracciona-miento (Sitio Habitable, 2006); obtuvo beca del FOECA, así como un premio Regional de Poesía Ciudad de La Paz 2010, con Dicen que en esta ciudad solo se deberían escribir novelas negras (Letras de pasto verde, 2009), en donde hace referencia a Tijuana mas se inspira en todo México, con ese amor a México combinado y en contra del desamor debido a la violencia e inseguridad catastrófica que rodea hoy día este País. Por lo que hace único a su libro de poesía,  Trilogía Histérica, con el que formó parte del Fondo Editorial de Baja California en el 2008, el cual expone a Tijuana de una manera abrupta, satírica, con cierto humor negro y algo desaforado. Este mismo fue parte del Boletín Fondos Editoriales de los Estados por Conaculta, en donde compartió créditos con Mario de la Cruz Arreola, Juan Carlos Rea, y Gabriel Trujillo Muñoz representando a Baja California.

Trilogía Histérica está dividida en 3 partes, UrVanismo Histérico, con 27 poemas en los cuales nos muestra cómo se vive Tijuana, a lo que muchas veces te enfrentas en una ciudad como esta, o simplemente lo que se ve en un día cualquiera. La escenografía y arquitectura de la ciudad. Versos a los que les negaron la visa, con 8 poemas, donde se refleja el día a día del cruce fronterizo; el ilegal con deseos de aquel sueño americano que muchas veces acaba con una nueva cruz en el muro que nos divide a esa llamada “prosperidad”. Por último está Tecnologías del Yo, con 20 poemas que a su vez se convierten en anécdotas de aquellos tecnicismos descriptivos de la ciudad fronteriza. En general habla de esa política inconsciente, la negligencia médica, en cuanto al trato y apoyo que se da, los problemas de salud que han existido, los traumas que se ejercen por cierto fetiches, el estrés como en toda ciudad, el vivir día a día en una ciudad fronteriza con todo y un poco de los problemas extra que se arraigan en el País. Como hace mención en 45 grados a la sombra “es mejor ser un reptil habitante full color de la National Geographic o una nube anoréxica en Texas que un migrante”; la probadita de un libro que nos muestra a Tijuana, o bien esos puntos representativos de la frontera, que bien o mal la identifican desde el punto de vista de un sobreviviente y a su vez extranjero del estado.

Cualquiera diría que Baja California cuenta con una de las ciudades más peligrosas de México, debido a la gama de inseguridad que abunda en Tijuana, pero considero que no es lo único que deberían reflejar de esta ciudad.

Avedoy nos muestra a una ciudad peligrosa y muy poco de lo maravillosa que es. Bien cuenta de la inseguridad, lo escribe de una manera poco convencional “Esta esperanza ya cuenta con código de barras, puede usted tomarla del estante T79” pesa tanto la inseguridad que ya cuesta tener una esperanza. Qué hay del paisaje en una mañana soleada, o un atardecer carmesí en playas, dónde queda el arte por el cual ella vive. ¿Por qué no poner lo bueno de la ciudad, del estado? Ya agobian los periódicos, la radio y canales televisivos con los supuestos casos de esa lucha contra el crimen; leer, ver, escuchar, ahora encontrarte con más de lo mismo. Es verdad, no miente, pero no es mejor dar a conocer aquello que se ha perdido y que aquí, pese a la inseguridad que enfrentamos sigue viva, que es esa cultura, el arte que mueve, unifica a las personas, sus colonias, las escuelas, toda una región donde se ve y se logra el cambio por mejorar, crecer, abrir las puertas a un mundo mejor, eso engrandece mas y da más conciencia que lo del diario. Pero no es el trabajo lo que hace al paisano migrar a esta ciudad, la oportunidad de ascender. Podemos preguntar ¿Qué es lo que más les gusta de Tijuana? La respuesta que encuentras es Seaworld, Disney, California, puesto que solo vienen a eso, cruzar la frontera, todo debido a que no se muestra ese lado pacifico, divertido y cultural que tiene la ciudad. No darlo a conocer es un error. Hay que compartir más de lo bueno que malo para un cambio mejor y de bien. Lamentablemente se hace lo que vende no lo que hace al cambio, es decir hablar del narco, el migrante, de la violencia, de lo que hoy sucede y destruye no de aquello que libera y fortalece.                                                                                                                                                                    

El libro de Teresa, representa una poética veras e inigualable, sujeta al realismo de una de las ciudades más controversiales. Logra mostrar, describir sin lugar a dudas ese lado polémico que hace notar a la ciudad, dejando un poco de lado al otro espacio visual y cultural que también hace referencia y representa a esta ciudad. He aquí el lapso necesario, como ella lo menciona “menos memoria más placer; menos sombras que nos filtren, más yeso, pintura, mezcla que nos resane; menos síntomas, más nuevos mensajes” eso es lo que se quiere, se necesita, más de lo bueno, no de lo malo. Olvidemos lo habitual, es hora de dar vida a eso que puede hacer brillar y aún mejor a esta ciudad. 

PD. UNA TAREA DE CRITICA LITERARIA QUE SEGURAMENTE NO SEA MUY BUENA JAJA ESPERO POR LO MENOS SACAR UN 10 % DEL 15 QUE VALE ;D 

15 abr 2012

“Cosas que siempre quise contarte”


Antes que todo, dime, ¿me has olvidado? Tomare esa divagante risa como un no. Es un gusto escucharte, hay tanto que quiero decirte. Pero mejor dime que te ha hecho hablarme; es absurdo preguntar cómo has conseguido mi número ya que seguro esta en internet “jaja”.

-(hablo)

Oye gracias por preocuparte, no estaba enterada de que aún me vigilabas. Entonces después de todo me extrañas, lo cual contesta mi pregunta, no me has olvidado. Genial y brutalmente absurdo.

-(hablo)

Sí, supongo que sé que lo sabes. No preguntare más. Mejor dime, que quieres saber?

-(hablo)

Pues trabajo y estudio, si aún estudio no voy tan bien…pero ha sido un año difícil. En cuanto al trabajo, me va bien, hay días en lo que no hago nada, otros que no paro. Ya sabes lo normal.

-(hablo)

Jah no me preguntes eso, ambas sabemos el daño que nos haría el volver…

-(hablo)

No insistas confórmate con escuchar mi voz. Como a mi alguna vez me toco. Mentiría si dijera te olvide, o si en algún año no te extrañe, o que día a día fui feliz sin ti.

-(hablo)

Jaja en verdad quieres saber de mi vida, de que ha sido de mí, si alguna vez desee escuchar esto solo que ahora es muy tarde.

-(sollozando hablo)

No llores, vamos eres mejor eso.

-(sollozando hablo)

No, eso jamás pasara, no estaremos ni una, ni un día, ni mucho menos una vida, es tarde.

-(hablo)

Pero para que quiere verme, y en ese lugar otra vez…aún existe?

-(hablo)

Vez ni tu estas segura, si es como nuestro lugar. Querías escucharme verdad, pues ya me dieron ganas de hablar. Pero sin llorar he! Te cuento que estoy enamorada, es una niña muy, muy especial; quizás algunos piensen que no es la niña más guapa del mundo, pero para mí es perfecta, aunque muchas veces me saque de quicio. "jaja" la conocí por face, y curiosamente al tercer día que hablamos nos conocimos, un diciembre. Yo apenas me "recuperaba" de mi relación anterior, algo catastrófico, pero en fin.

-(hablo)

A como se te da interrumpirme a ti verdad, porque no se te quita esa mañita. (se ríe) no te rías, si bien qué sabes mendiga, si fue dolorosa, me fue infiel, y si eras muy presente en mí en esos tiempos, yo seguía esperando esto, este contacto. Sabes yo te hubiese dado todo, sin pensarlo, así con la venda en los ojos. Pero tuviste que arruinarlo todo, porque, si tú fuiste…tú quien me dejo, quien destrozo esa pureza, me dejo con mil dudas, quien arruino mi juventud e hizo pedazos mi corazón. Y si lloro porque es doloroso que ahora vengas, ahora que es tarde a pedir perdón…

-(hablo llorando)

Créeme lo sentí más yo, y aun así me da gusto pues si yo no hubiese padecido ese sufrimiento, aunque tu más que nadie sabe qué mil veces desee la muerte, me salvaste y gracias pues pese a ese sufrimiento hoy soy feliz, hoy tengo al amor de mi vida. Y volvería a cruzar ese mar de llanto por encontrarla, porque este extrañó destino nos uniera. Creo que pasado de todo, hasta en una realidad alterna perdí a un hijo. Porque me haces llorar tan noche he, no dices que me quieres, que te hago falta, que me amas, te amé y lo siento estoy cansada, no puedo seguir. Ya sabes dónde encontrarme…adiós

-Perdón y bien dicen cuando se llora como tú lo has hecho y como yo ahora y antes de dejarte, en el trascurso de estos años, es porque es amor. En verdad, lo siento tanto. Eres mi ángel, esa luz...Te he amado desde que te encontré...

---------(fin de la llamada) 






9 mar 2012

Matame...una y otra vez!


Amada inconsciente dame el veneno de tus labios,
eres dosis perfecta que anula la mortalidad de este corazón,
tan tuyo, tan mío; muerte prefiero antes que vivir
idiotizado una vez más por amor.
Solo un beso te pido para despedazar el alma 
que ya por ti había vivido; ves esta amnesia 
no te olvida, mas quiere esa hiriente calidad
que alguna vez le entrego tu boca.
La espera de ti marca mis días,
la consecuente agonía de una ilusión encadenada;
y la razón siendo tan cierta de mentira, que tu
amada mía jamás volverías. 

Que instantes necesitas para volver a mis brazos,
como en aquel verano en que fuimos uno,
anda y ven a encarnarme ante tu sexo; dulce mujer
acércate, dame una palabra, una mirada fría como la nieve,
que encienda al fuego mi sed de ti.
Ven y altera mis sentidos, al tiempo, sin esencia,
tan solo aproxímate, clávame este puñal sin piedad; recórreme
palpando el cuerpo y dejándome sin aliento, ya a tu amor esclavizado
me encuentro, que no ves que necesito, y no, de tu aliento.
Ese orgullo encamino nuestros desaires,
la pureza vive en el lazo de una esperanza inconsciente;
y la fuerza de un sentimiento se fue con el aire, que alguna
vez nos acogió en su abrazo.

Renace amor entre cenizas tal cual fénix,
prende en vuelo y sálvame de este dolor caminante tras
penumbras de olvido, báñame a través de estas lágrimas, las mías;
mira ahora como desases vida mía cada parte de este cuerpo
inmortal, que flaquea ante tu silueta, ese susurro casi caricia
que empapa de melancolía el alma en cada día.
Me has matado ya al paso de estos años, mujer divina;
y tu recuerdo siendo tan incierto como el clima de marzo, aborda tu
regreso al par de mis sueños, ante el aura celestial que posa mi mirada
al verte tan rozagante que me vuelve a enamorar.
Aunque una y otra vez partas de mi lado.





6 mar 2012

Carmesí Encarnado


Recuerdo el dulce deseo del rojo de tus labios,
como corre la rosa entre tu vientre,
palpa la mano que sangre desea ser para vivir
tan dentro de ti.

Mira agonía que aqueja entre tus hombros
desliza el cuerpo cálida mujer,
sentido de ausencia tu mirada dispersa
entre mi cuello y el cielo estelar.

Hiriente y común el rojo volátil del amanecer
que te aleja de mí, eres tú el nada cotidiano
que en mi ser, mi alma y corazón deseo
tanto tener.

Como amante encarnado quiero florecer en tus palabras,
revivir el momento en que eres tan tú habitando entre mis brazos,
tan mujer, y veas en esos instantes fervientemente la  pasión que desborda
de entre mis entrañas como un rojo carmesí.

Es la silueta que recorro cada noche, el lumbral,
el fuego de la habitación en que te has hecho mía,
tan pura y constante tal cual aura en plena primavera,
simplemente tú, el palpitar que me da vida.


18 ene 2012

En un día lluvioso...


Era un día lluvioso, todos estábamos afuera tratando de ayudar; Clavamos una especie de protección para el frente de la casa y nos metimos después de terminar con eso. Aparentaba ser una especie de reunión estaba parte de mis familiares, el papá de mi novia Maxi, y extrañamente también la familia de Lupita, mas ahí la única que faltaba era ella.
Comíamos, bebíamos chocolate caliente, todos felices sin alguna preocupación, simplemente pasando un buen rato juntos, compartiendo, apoyándose y gozando de ese momento. Mientras tanto de mi otro extremo estaba él, a quien hoy día no le puedo ni dirigir la palabra, mi suegro, me ofreció algo de beber, sonreí y dije no; al tiempo la lluvia seguía a ratos fuertes y otros no tanto, nuevamente Don Max me llamo por mi nombre y dijo sal, anda sal, voltee extrañada a ver a Vanessa y solo dijo ve. Salí (muy obediente yo) y al frente de la casa estaba un carro estacionado, creí verla, me acerque a él  mire por la ventada y efectivamente ahí estaba ella aun lado de un chico muy apuesto. Ella sostenía la fotografía de una niña; dispuesta a pintarla le pregunta al joven que color sería, él contesto como un rosa o rojo. Pinto las mejillas de un tono rosa oscuro, al verla accedió sonriendo y sostuvo un brillo en sus ojos, me había recordado. Lo supe, por esa mirada, por el suave movimiento de su boca al sonreír; como si extrañamente me adentrara a su pensamiento y viera lo que ella. Me apresure a entrar a la casa antes que ellos, me acerque a Vanessa le hable en un tono serio y algo desanimada diciéndole ya llego, ella inmediato comprendió de quien hablaba. Al instante entro una niña chapoteando con una sonrisa inmensa, alegre, queriendo regresar a la lluvia; entusiasta idéntica a su madre, simplemente hermosa. Tras ella venia su padre, el apuesto joven, y a la espera de mí su madre, Lupita. Saludaron muy cordialmente, mientras Lupita se desvió saludando a cada uno y mostrando la foto que ella pintaba, una foto de una niña enferma.  
Se detuvo a mirarme y sonrió, pidió que fuera con ella. En el instante en que caminábamos por el corredor nos ahogaba un silencio, hasta el final de aquel  paramos para platicar, más en el lapso del camino me perdí entre una oscuridad inmensa, no sabía quién estaba frente a mí. Ella me preguntaba como estaba, y preguntaba que si recordaba esos momentos que pasamos, si recordaba cómo después la acosaba, prácticamente yo solo reía desconcertada, no entendía bien de lo que hablaba hasta que termino y pregunto, porque solo ríes y no dices nada, eso no es natural de ti. Se acercó  me tomo de las manos, yo no tenía miedo su esencia era cálida y despreocupante, solo le dije discúlpame, haciendo una pausa y continúe diciendo creo que estas confundiéndote no creo ser la persona que buscas, o ser quien dices. No pretendo herirte ni burlarme de ti, si es lo que piensas, eres muy linda y a lo que veo buena persona, pero no soy quien te acosaba o esa que te hacía reír, lo siento pero yo no sé quién eres; asombrada me vio y dijo en verdad no me recuerdas, entristeciendo su rostro, le dije no, más siento unas ganas enormes de abrazarte, la abrace. Sollozando, sin quererme soltar hasta que a lo lejos Vanessa grito mi nombre, la solté y dije lo siento pero tengo que dejarte, bueno tengo que irme me buscan, acaricie su mejilla, sentí correr una lagrima entre mis dedos y me marche; al llegar a Vanessa me dijo llora pidiendo tu regreso, sufre ¿porque? Mientras que le conteste creo que es porque le dije no saber quién era y solté en llanto. Regresamos a la sala y todo como si nada, salimos a la estancia veíamos la lluvia y en ese momento llego Don Max, diciendo la volviste a perder…

Humano

  Humano Se dice que el humano es el peor Ser Vivo en el mundo, pues con su ingenio puede destruirlo. Es increíble cómo podemos transformarn...