4 jul 2021

El tercer escalón

 Una de las cosas que más miedo me da es perder la memoria, pues malamente vivo de mis recuerdos, pero me encanta la historia, a veces me aferraba a pensar en qué pude hacer mejor, pero ¿qué sentido tendría cambiarlo? No hubiese vivido lo que viví; aquellos amores y desamores, el ballet, el teatro, la música, los retos laborales, el libro incompleto, el mar, el rancho, los tatuajes, las pedas, las drogas, las múltiples remodelaciones, y esos viajes...si acaso cambiase alguna cosa, mi esencia también lo haría, y así, tal como soy, me amo infinitamente y amo todo ese aprendizaje y aquellos que me han formado. Aun con mi memoria quebrantada y la evidente constante en que desvanece cada uno de mis recuerdos, he encontrado el alivio en esa pérdida.

Estoy en el tercer escalón y me he encontrado con diferentes dificultades, aparte de previamente dicha, se cruzó un preinfarto en mi camino, una explosion de emociones, y una debilidad que recorre todo mi cuerpo, comenzó en los brazos, después fueron las manos y ahora aparentemente las piernas. Antes cargaba cajas sin esfuerzo alguno, ahora me da miedo sostener mi termo de café pues no sé en qué momento mis manos no responderán. Aún no se que es, cuanto durará, si tiene solución, solo siento mucha inseguridad. Mi doctor está preocupado. No he visitado a san google para evitar preocupaciones innecesarias. Pero muchas interrogantes pasan por mi cabeza. Principalmente, el ¿qué voy hacer si mis manos dejan de funcionar? Pienso en el mecanismo de hablarle a la computadora y que escriba simultáneamente, eso ayudaría en lo laboral, mis funciones puedo realizarlas desde mi casa y por medio de voz, tal vez la papelería sería un problema pero ¡volvámonos más ecológicos! Me da miedo saber que mi vida podría detenerse, pero me preocupa más ser una carga. Confío en muy pocas personas, sé que tengo gente muy buena a mi lado, a mi familia que estará para mí siempre, pero depender de una madre enferma no es una de mis opciones. Quizás si llego a ese punto, esta vez no sea tan cobarde o más valiente... Es solo que, yo amo vivir, crear, conocer y sin duda recorrer el mundo. ¿Acaso no era eterna? ¿Es que no soy tan brillante como para arreglarme? ¿Qué no todo estaba en la mente?

¿Alguna vez has sentido miedo? Yo si, hoy.







23 jun 2021

Morenita mia

No tengo nada que perdonarte y aún a pesar de haber permitido tanto abuso de tu parte, aún me muero de ganas por besar esos labios, de ver “suites” y recordar nuestros encuentros en aquel hospital… esas ganas de siempre tenernos. Siempre serás  mi esposa, mi familia, la mujer con la que compartí una vida y aquella cachorrita de nombre Sofía. Siempre tendrás mis brazos y este verdadero amor, pues son tu hogar. Tal vez esté Alzheimer te borre de mí, pero en ese profundo rincón de memoria, aquella mirada enamorada que un día me diste, permanecerá. 

Te amo morenita mía!

Tuya, hasta que el destello de luz se apague…. 



13 ene 2021

TT

 5.-

Ayer me acorde de ti, del tiempo que nos hizo falta, de los mil besos que me quedaste debiendo.  Nos comimos el tiempo y al final nos faltó tanto, de no haber corrido estaríamos planeando nuestro primer 14 de febrero. Tantos viajes pendientes. Mucho tiempo por vivir, porque cuando encuentras a quien amas siempre falta el tiempo, te das cuenta de lo corta que es la vida. Mira que hizo falta tiempo para andar en la playa, bailar, inventar una aventura, complacer nuestros antojos, tanto tiempo. Tanto tiempo, para andar en tu vestido blanco, negro o dorado, sobre ese andar de flores mientras te espero del otro lado. Mira que hizo falta tiempo para respetar nuestro tiempo al tiempo.

Mírame ahora, seré madre de una hija que nunca será mía, la amo sin tenerla entre mis brazos, ya planeamos el cuarto, la cuna, sus mascotas, la casa, su spot de lectura, es una fantasía llena de amor y anhelo que mis ojos nunca podrán ver. Pero ahí estoy animando su llegada. Esos detalles que vi contigo, nuestra pequeña familia se desvaneció en el aire de mis lamentos y la prisa de los tuyos.

Me diste la mentira más bonita con el amor entre tus brazos. Los instantes más placenteros en el tedio de nuestro momentáneo encuentro. Que ironía encontrarme enamora ahora que ya no estás. Que ironía no haber abrazado lo que más quería por el miedo a repetir lo que tanto odie, y repetir.

Gracias por amarte y alejarte cuando aún era un buen tiempo, mereces todo lo bueno. Al final en mi constante cuando no es, no es. Namaste, mi rayito de sol. 



Humano

  Humano Se dice que el humano es el peor Ser Vivo en el mundo, pues con su ingenio puede destruirlo. Es increíble cómo podemos transformarn...